Ayer, 11 de mayo, nos visitó la escritora, guionista y directora Elena Escura. Vimos su cortometraje "Caldo de gallina". Nos habló sobre el proceso de escritura de guiones, del que también imparte clases, y discutimos sobre las pequeñas o grandes diferencias entre su proceso de escritura y el nuestro.

Además, tuvimos ocasión de preguntarle sobre rodajes, actores, adaptaciones... y hasta sobre algún reallity.


Elena es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autónoma de Barcelona y se especializó en guión cinematográfico en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC).

​Ha escrito y dirigido cuatro cortometrajes, entre ellos "Caldo de gallina" (Premio al mejor Cortometraje de ficción en Quartmetratges, Premio del Público en L'Eliana Cinema) "Escala en Madrid" (estrenado en la Semana de Cine de Medina del Campo y seleccionado en Cinema Jove, FIBABC o La Ruta Más Corta, entre otros).

Ha publicado cuentos en diversas revistas y magacines (Vulture, DepieFoto, Relatos de Mujer, Bajo la almohada, etc.) y ha publicado una colección de relatos breves: "Las mujeres de la estación de sal" (Editorial Dech).

Más información aquí: https://elenaescura.wixsite.com/elenaescura